• mapeandoexperience

ÚNETE AL CAMBIO




Viajeros: Ha llegado el momento de cambiar y apostar por cuidar de lo que más nos gusta: VIAJAR. Estos días de confinamiento hemos dado un respiro a nuestras frenéticas vidas, un ritmo que afecta a nuestro alrededor, aunque no lo veamos. Es por esto que queremos que reflexiones y seas parte del cambio que el turismo necesita.

El turismo responsable hace años que intenta hacerse un hueco entre los consumidores de viajes. Pero son muy pocos los que apuestan por este tipo de viajes. Te preguntarás… ¿Qué es esto del turismo responsable? ¿Cómo puedo ser un turista responsable…? ¿Es como ir al super y comprar fruta ecológica y de proximidad?


El turismo responsable es una elección, una “filosofía”, es una forma de interactuar con el mundo cuando viajas. Los viajeros responsables son aquellos que son conscientes de qué consumen, a quién o a qué repercuten con cada decisión durante su viaje.

Esto no significa que estemos renunciando a factores importantes como la seguridad, sino que estamos apostando por un modelo turístico sostenible, que ayuda a sostener no solo a la gente y comunidades locales favoreciendo su economía social, sino también al medio ambiente.

Es hora que te hagas preguntas. ¿Cuándo viajo soy consciente de a quién repercute mi dinero? ¿En qué estoy invirtiendo realmente? ¿Estoy potenciando un turismo sostenible o fomentando la especulación? ¿Hago algo durante mis viajes que permita minimizar mi huella? ¿Estar durante horas haciendo colas es realmente lo que me imaginaba cuando veía esa foto increíble desde casa?




Ser un turista responsable no es cuestión de planificar al detalle cada movimiento que vas a dar, es un proceso que interiorizas de forma natural. Pones en valor las experiencias que recibes en destino, porque cuando elijes ser un viajero responsable pasas de ver lo que todos los turistas ven, de tener las mismas fotos que todo el mundo, a vivir experiencias únicas que te permitirán improvisar, aprender, y los más importante: será irrepetible.

Quizá conozcas amigos para toda la vida, aprenderás como viven comunidades indígenas, abrirás tu visión del mundo viendo que lo que para ti es fundamental, otra gente ni sabe lo que es, potenciarás la protección de los animales, le darás oxigeno a zonas no masificadas turísticamente que tendrán mucho más de lo que imaginas para ofrecer.


No te quedes con la lista de imprescindibles a visitar. Haz tu propia lista de vivencias. Descubre, explora, comparte, escucha, toca, experimenta VIVE.


Nuestro impacto depende totalmente de nuestras elecciones, a pequeña y gran escala.

¿Si elijo comer en un puesto callejero estoy cambiando las cosas? Sí, estás fomentando la economía social de la gente que realmente vive en el destino. Te lo cocinarán a ti. Te explicarán cómo lo han hecho. Te agradecerán haber probado su comida. Te recomendarán donde ir después.


¿Realmente crees que no puedes cambiar las cosas? Quizá tu solo/a no, pero si muchos hacemos este cambio sí.

Así que… ¿estás preparado para ser un turista responsable?





0 vistas

Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?