• mapeandoexperience

5 recomendaciones para viajar en grupo




Cada vez son más las personas que les encanta organizar un viaje en grupo, ya sea con tu grupo de amigos de toda la vida, con algunos miembros de tu familia o con compañeros de trabajo con los que tratas muchas horas al día, hablas de varios temas (entre ellos las vacaciones) y forjamos una relación que puede ayudar a mejorar los lazos profesionales.


Según un estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el 25% de los hogares viven “singles”, que equivale a que en el año 2019 en unos 4,5 millones de hogares habiten personas solas. Eso puede comportar que tengamos muchas veces el deseo de buscar compañeros de aventuras en las vacaciones.

A continuación te mostramos 5 recomendaciones que debes tener en cuenta si tomas esta decisión:


Ten claro que es lo que tu quieres ver y hacer.

Lo primero que debes marcar son tus prioridades y saber que es lo que estás dispuesto a ceder cuando tu viaje no dependa solamente de ti. Habrá que llegar a algunos acuerdos si vais a un destino que hay muchas cosas que visitar y por eso es importante saber que es lo que tu quieres hacer y lo que tu querrías ver.


Busca descuento por grupos

Si vais a visitar algunos museos o atracciones turísticas debes saber que muchas veces hay descuento especial para grupos, esto agiliza muchas veces la organización del viaje y provoca una baja de precio porque se adquieren varios boletos a la vez.


Sé flexible con lo que los demás quieren hacer

Tienes que tener claro que quieres ver pero también has de ser flexible y tolerante con los demás. Como el viaje no lo vas a hacer solo, hay gente que también tiene sus preferencias e ilusiones por ver lugares o museos, así que es importante que se llegue a un acuerdo previo para no tener malentendidos.


Comparte lo que sepas

Si sabes cosas que algunos miembros del grupo no saben, compartirlo te ayuda a que valoren tu conocimiento, y que aprendan gracias a tus habilidades. Lo que beneficia al grupo también te repercute así que es importante que todos vayáis compenetrados en un viaje.


Separarte del grupo cuando sea necesario

Aunque sea un viaje en grupo no significa que debamos estar 24h al día con nuestros compañeros, el espacio es vital y hemos de tomarlo como lo que es, unas vacaciones y una desconexión de la rutina. En el caso contrario podríamos provocar un agobio y hacer de unos días de relax, una pesadilla.



Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?