• mapeandoexperience

Cómo elegir un buen destino de vacaciones


Cada año tenemos el dilema de dónde ir de vacaciones, a lo largo del año hablamos con compañeros, amigos, familiares que han estado en otros países y te recomiendan sus rutas. Pero cuando tenemos que decidir un destino nos entra el pánico y las dudas. Quieres ir a muchos lados, quieres exprimir el viaje y ver el máximo de cosas posibles, gastarte lo menos posible, y sobretodo vivir una experiencia única y recordar el viaje.


Llevamos muchos meses de trabajo y todo un año esperando estos días de descanso para dejar de lado los madrugones y viene la pregunta, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Repetimos aquel pueblo con encanto donde nos encantó veranear o nos aventuramos a un nuevo destino?


Pues bien, a continuación, os damos unos pequeños detalles que pueden ir genial a la hora de decidir dónde pasar tus vacaciones este año.


Establece prioridades

Es buena idea anotar tus ideas o pensamientos. En un cuaderno, en el Blog anota todos tus hobbies y las cosas que te encanta hacer en tus ratos libres. También anota tus lugares preferidos, tus gustos culinarios y preferencias. Hay destinos de ocio de todo tipo, algunos te ayudan con la relajación, otros con la adrenalina así que, sincérate anotando aquello que luego puede ser relevante para escoger un destino. Si viajas solo no hay problema, pero si viajas en compañía es importante que todas las personas con las que irás de vacaciones tengan el mismo criterio y estén de acuerdo. Podemos ser flexibles y saber ceder para que haya armonía, así al mismo modo podrás pactar sobre cómo proceder para los gustos comunes.


¿Cuál es la mejor época para ir de vacaciones?

Aquí hay gustos muy dispares, ya que no hay unos meses o días exactos para las vacaciones. Dependerá de lo que hayas podido organizar en tu empresa o bien en base a tus gustos. Hay personas que adoran el invierno y huyen de las aglomeraciones de una playa completamente abarrotada y otros que todo lo contrario. Lo importante es que el destino deba cumplir con nuestras expectativas si lo visitamos fuera de temporada alta.

Muy importante saber que tipo de actividades queremos hacer, por si hay disponibilidad dependiendo el clima del lugar. También debemos conocer un poco las circunstancias sociales o políticas, si el país tiene algún tipo de riesgo para nuestra seguridad.


La economía ya no es una excusa para viajar

Uno de los factores más importantes que marcan nuestro destino es el presupuesto que queremos gastarnos, el máximo que estamos dispuestos a pagar para viajar al lugar de nuestros sueños o bien, por descarte elegir un destino turístico bajo nuestras posibilidades económicas. Hemos de deciros que existen lugares de ensueño mucho más económicos de lo que a primera impresión pudiera parecer así que no hay que desmoralizarse y abandonar. Recomendamos hacer un seguimiento de las webs fiables, buscar comparativas de precios del mismo destino y preguntar si hay posibilidad de personalizar el viaje que eso podrá haceros escoger unas actividades u otras, o un hotel más lejos del centro que os permitirá ahorrar algo de dinero.


Otro truco importante es viajar fuera de la temporada alta. Si tus horarios laborales te lo permiten hay países que fuera de la época de verano bajan considerablemente sus precios. Además, tendrás la suerte de no encontrar tanta gente en las actividades, en las atracciones y museos.


La actitud determina el viaje

Cuando se viaja debemos tener la mente bastante abierta a conocer cosas nuevas, probar comida, conocer nuevas costumbres, relacionarte con otra gente, sobretodo aprender y disfrutar de la experiencia. No hay que juzgar las diferentes maneras de vivir de otras personas ni criticar sus costumbres. Una actitud positiva y con respeto al destino al que vamos a viajar enriquecerá nuestra cultura y nos hará mejores. Los obstáculos más comunes son el idioma y la gastronomía, pero no hay que tener miedo si vamos convencidos de que aprenderemos mucho de la experiencia y es el destino que hemos escogido habrá cumplido con una meta a cumplir.


Para más información, aquí tenéis nuestros catálogos con un montón de rutas y destinos que os pueden ayudar a decidir.



Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?