Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?

  • mapeandoexperience

Las piscinas naturales más espectaculares del mundo.


Cuando se acerca el buen tiempo y a uno le apetece refrescarse, vamos mirando destinos y lugares donde haya una buena playa paradisíaca o bien, hoteles y resorts con una buena piscina.

¿Y si pudiéramos tener ambas cosas, una piscina natural en plena naturaleza y en la misma playa? Pues nosotros tenemos un listado de playas de aguas cristalinas enclavadas en paisajes naturales espectaculares donde podrás darte un buen chapuzón.


Garganta de los Infiernos, Cáceres, Extremadura

Esta piscina natural se encuentra en Cáceres y además cuenta con gran cantidad de senderos para los amantes de las caminatas y excursiones. La Reserva Natural Garganta de los Infiernos es conocida por sus saltos de agua, cascadas y 13 piscinas naturales causados por la erosión de los ríos en el granito. Su espectacular paisaje blanco de cerezos mientras te das un baño es impresionante.


Los Charcones, Lanzarote, Canarias

Llegar a esta piscina te resultará una pequeña aventura así que te recomendamos llevar un calzado apropiado para hacer senderismo, eso sí una vez llegas al destino todo el paisaje es un regalo para la vista. Sus piscinas naturales de diferentes formas y llenas de aguas cristalinas de varias tonalidades con el mar de fondo te adentran al propio paraíso, además como son de difícil acceso eso ha permitido tenerlas intactas con el paso del tiempo. No puedes perderte por nada del mundo visitarlas. Este destino lo tenemos disponible en nuestro nuevo catálogo de escapadas singulares.


Roca Vecchia, Otranto, Italia

Tiene un nombre muy romántico (Gruta de la Poesía) y su entorno y sus leyendas confirman que se trata de unas piscinas muy especiales. Esta gruta misteriosa se dice que está encantada, y que una princesa le encantaba bañarse en estas aguas así que por ese motivo los poetas acudían al lugar en busca de inspiración. Eso sí, para llegar hasta ellas se tiene que recorrer a pie la costa desde Otranto a Roca así que deberás llevar calzado adecuado.


Cenote Ik Kil, Chichén Itzá, México

Después de una cálida excursión a las ruinas mayas de Chichén Itzá y Ek Balam seguro que te será reconfortante darte un baño relajante en aguas cristalina. Pues tan solo a 3 Km de la zona se encuentra el cenote azul sagrado. Es un pozo redondo lleno de vegetación exuberante y cascadas donde se dice que los antiguos mayas se reunían para venerar al Dios de la Lluvia: Chac.


Termas de Ourense, Galicia

A orillas del río Miño y en plena naturaleza se encuentra este precioso circuito termal completamente virgen. Las Pozas de A Chavasqueira, Muiño das Veigas, Outariz y Burgas de Canedo están repletas de aguas que brotan del interior de la tierra a más de 60 grados de temperatura, por tanto, este baño te será más que reconfortante.


Fairy Pools, Escocia

Estas magnificas piscinas se encuentran al sur de la isla de Skye y después de una buena caminata por la montaña. Vale la pena ya que cuando llegamos a nuestro destino podemos ver unas piscinas con cascadas en el corazón de una cadena montañosa que parece sacada de un cuento de hadas. Las aguas turquesas del río fusionadas con el color lila de los árboles autóctonos le dan un resultado espectacular tanto en verano como en invierno.


El Caletón, Tenerife

Estas piscinas naturales de formas muy originales y de agua clara y salada están formadas por la erupción del volcán de Trevejo en el año 1706 y la posterior solidificación de la lava en contacto con el mar. Situadas junto al castillo de San Miguel en Garachico, al norte de la isla de Tenerife son una visita obligatoria si deseas visitar la isla canaria.


Crater Lake, Oregon, Estados Unidos

Esta piscina natural es de las más espectaculares del mundo que debes visitar obligatoriamente si eres un amante de ellas. Se encuentra en el mismo cráter de un volcán y es posible bañarse dentro, así que es una experiencia única. Se encuentra en el Parque Nacional de Crater Lake y es muy famoso por tener el agua más pura del planeta. Su lago tiene 9 Km de diámetro y 590 metros de profundidad así que no hay ningún tipo de problema de abarrotamiento de gente.


Fuentes del Algar, Alicante, Comunidad Valenciana

En Callosa d’en Sarrià se encuentra un lugar perfecto para desconectar y relajarte después de un año de trabajo. A 15 Km de Benidorm se encuentra este bonito paraje natural que es famoso por sus cascadas y remansos de agua en tonos de color turquesa. Si decides visitarlas deberás saber que como son muy conocidas suelen estar algo congestionadas así que te recomendamos darte un baño de lunes a viernes si no quieres toparte con mucha gente.


La piscina del diablo, Zambia

Esta piscina es la más peligrosa del mundo así que te recomendamos informarte antes si tienes miedo a las alturas. Situada justo a la caída de las cataratas Victoria, a 360 metros de altura y arrojan millones y millones de litros de agua por minuto contra el suelo. Se puede acceder solamente desde finales de verano hasta principios de Navidad ya que durante este período es posible nadar sin temor a caer por las cataratas debido a que el nivel de agua del río es considerablemente más bajo. ¿Te atreves a darte un chapuzón?