• mapeandoexperience

Lugares de película para visitar


Como seguramente tengamos que estar unos meses sin poder coger un avión que nos lleve fuera de la península, hoy os traemos un post dedicado a todos los lugares preciosos que tenemos cerca y que además han sido participes en la gran pantalla porqué han sido un escenario digno de película, tan bonitos que sirven de marco ideal para la historia de grandes producciones nacionales e internacionales.

Os dejamos aquí este listado y así podéis descubrirlos y visitarlos sin tener que coger un avión.


Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe

Es un lugar turístico de Bizkaia que ha alcanzado la fama internacional gracias a la popular serie de Juego de Tronos. El impresionante paisaje de Zumaia, y las múltiples escaleras que llevan a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe se convirtieron en Rocadragón, la fortaleza ancestral de la Casa de Targaryen.

Parque Natural del Teide, Tenerife

El paisaje desértico del Teide con restos volcánicos es un lugar ideal para rodar ambientaciones extremas. En este lugar se han llegado a grabar Furia de Titanes, su secuela Ira de Titanes, fueron rodadas en el impresionante espacio del Parque Natural del Teide y el Acantilado de los Gigantes. También en las Islas Canarias se han rodado películas como Fast and Furious con Vin Diesel y Paul Walker, y Exodus: Reyes y Dioses o Aliados con Brad Pitt y Marion Cotillard.


Desierto de Tabernas en Almería

El paisaje desértico de Almería sirvió para el rodaje de múltiples películas del Oeste durante muchos años. De hecho, la zona fue conocida como «El Hollywood europeo» en los años 60 y 70. Títulos como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966) o las películas Hasta que llegó su hora e Indiana Jones y la última cruzada.

Plaza de España, Sevilla

Sevilla tiene muchos lugares históricos muy bonitos que es de esperar que hayan salido en películas tan famosas como Star Wars, Lawrence de Arabia o El Dictador. Concretamente esta plaza, se utilizó en la película de Star Wars II, nada menos que el palacio de la ciudad de Theed en el planeta Naboo.

Playa de la Caleta, Cádiz

Dicen que esta playa tiene un parecido a la de La Habana, ¡qué curioso! Y por eso se convirtió en una localización ideal para producciones como James Bond. El agente secreto observaba desde la Playa de la Caleta, Cádiz, a una Halle Berry que salía del agua en bikini hasta llegar a las terrazas del Balneario de La Palma, una imagen que en su día se hizo muy famosa.


Estación de Atocha, Madrid, España

Madrid ha sido escenario de numerosas películas tanto nacionales e internacionales. La Estación de Atocha, con su frondosa vegetación, ha servido para grabar escenas de acción de Matt Damon en la tercera entrega de la saga Bourne. También aparecen localizaciones como el Café del Príncipe o la Plaza de Canalejas.



Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?