• mapeandoexperience

Lugares donde perderse en Carnaval



Cuando nos dicen Carnaval, hay muchos lugares típicos que nos vienen a la mente, famosos por sus festivales, disfraces, espectáculos, rúas, comparsas, música… Por ejemplo, Brasil es una de las principales ciudades que celebra de manera espectacular el Carnaval, pero… ¿en qué otras ciudades podríamos disfrutar por igual de este día?

Algunas de estas ciudades que te mostraremos a continuación están disponibles en nuestros catálogos, puedes mirar su itinerario y personalizar tu viaje a medida.

A continuación te indicamos 5 ciudades donde se celebran los mejores carnavales, ¿a cuál de ellas quieres escapar?


Venecia, Italia

De los carnavales más antiguos y famosos de Europa donde el artículo por excelencia son las máscaras. Esta festividad en la ciudad data del siglo XIII y su propósito es dejar de lado las diferencias sociales. Sus calles más famosas donde puedes ver decorados típicos de antiguos oficios son ‘calle del Forno’ o la ‘Ruga dei Oresi’ y la Plaza San Marcos alberga un pequeño campamento de artesanos donde se ofrece cata de vinos, comida, talleres literarios y obras de teatro.


Santa Cruz de Tenerife, España

Uno de los más prestigiosos de España y Europa, muy famoso por sus rúas y carrozas llenas de decorados originales y únicos al estilo brasileño. Uno de sus acontecimientos más importantes de esta fecha es la elección de la “reina del Carnaval” donde las candidatas se pasean con trajes hechos a mano, con plumas; plástico; metal y pedrería. Está considerada una fiesta de Interés Turístico Internacional ya que consigue incrementarse a la par con la temporada de verano.


Quebec, Canadà

Apodado el mayor “Carnaval de Invierno del mundo”, en esta ciudad el carnaval fue fundado por la colonia francesa residente, y es considerado de los más antiguos de América. Cerca de un millón de personas deciden viajar para disfrutar cada año de los desfiles tanto diurnos como nocturnos, y además la ciudad es decorada con luces y esculturas de hielo acogiendo además de la danza y las comparsas, otras actividades más nórdicas como son las canoas de hielo o las carreras de trineos.


Oruro, Bolivia

De las fiestas más importantes de Sudamérica y el segundo más multitudinario del mundo después de Río de Janeiro. En esta ciudad se mezclan las tradiciones religiosas españolas con las indígenas de la zona, venerando a la Vírgen del Socavón. Decenas de agrupaciones salen a la calle desfilando al compás de danzas típicas como la Diablada, caporales, Waka Waka entre otros. La fiesta acaba la madrugada del domingo con una gran procesión de 15 horas donde participan bailarines y músicos dando lugar a un espectáculo único en el mundo.


Barranquilla, Colombia

Fiesta muy arraigada en la cultura del pueblo Colombiano, especialmente en los “Costeños”. Junto con el anterior Carnaval en Bolivia, ambos están considerados Patrimonio de la Humanidad en 2003. La fiesta da inicio con una batalla de flores y sigue al compás de comparsas, desfiles, folclore local. Así como en Santa Cruz de Tenerife, aquí también se escoge a la “Reina del Carnaval” y hay actividades como el Festival de Orquestas donde se puede disfrutar de grandes artistas de música local como es la salsa, el vallenato, el merengue y la bachata.



Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?