• mapeandoexperience

Top 5 de destinos turísticos en España - Verano 2020



Viajeros y viajeras, preparaos porque aquí os traemos nuestro ¡Top 5 de destinos turísticos nacionales para el próximo verano 2020!


Y es que, aunque el parón derivado de la COVID-19 nos ha obligado a hacer un "break" en nuestros viajes, en Mapeando tenemos la maleta preparada para salir pronto de ruta.

Este año parece que nos tocará quedarnos más cerquita de casa y es por eso que hemos hecho un ranking de algunas de las maravillas que tenemos en nuestro territorio.


¿Estáis preparad@s?


1. Ordesa y el Monte Perdido

En la primera posición de nuestro ránking, sin duda, encontramos este Parque Nacional situado en la provincia de Huesca.

Si os gusta la naturaleza, este es vuestro destino. Un sin fin de rutas de senderismo y una gran oferta de actividades al aire libre harán que vuestros días en este lugar sean únicos.

Subir uno de sus montes, observar las aves que se encuentran en alta montaña, refrescarse en una de las muchas fuentes naturales, chapotear en una poza mientras veis cruzar, a lo lejos, un grupo de vacas sedientas y, por la noche, observar la multitud de estrellas y constelaciones de sus cielos son solo algunas de las muchas experiencias de las que podréis disfrutar en este paraje.


2. Tenerife

Si lo que estás buscando para tus próximas vacaciones es un paisaje de otro planeta, este es tu destino.

Tenerife, con sus playas de arena negra y el imponente Parque Nacional del Teide, nos invita a pasar unos días perfectos combinando relax y actividades al aire libre. Es un destino perfecto tanto para familias con hijos, parejas, grupos de amigos/as, ...

Los acantilados de los Gigantes, el Valle de Masca, el Barranco del Infierno y Taganana son sólo algunos de los muchos atractivos naturales que tiene esta isla.



3. Sevilla, Córdoba y Granada

Y volvemos a la península para nuestro tercer destino, Andalucía.

Aunque toda Andalucía nos parece un regalo para los sentidos, esta vez os proponemos una ruta por el interior para conocer 3 de sus grandes ciudades: Sevilla, Córdoba y Granada.

Sevilla es ideal para callejear por sus calles e ir degustando, poco a poco, los sabores de la ciudad. Sus buenas tapas y la buena gastronomía andaluza os esperan en este destino gastronómico.

Pasear al lado del Río Guadalquivir, tomarse una bebida fresquita al lado de la Torre del Oro, callejear hasta la Catedral y la Giralda, tomarse un helado en el Parque de Maria Luisa, encontrar tu ciudad en Plaza España, cenar de tapas por el centro o asistir a un espectáculo de Tablao Flamenco son algunas de las muchas cosas que podréis hacer en Sevilla.


Y la ruta sigue con su segunda parada en Córdoba para empaparnos de la cultura andalusí paseando por su barrio judío, visitando la Mezquita-Catedral de la ciudad, el yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad: Medina-Azahara el Alcázar de los Reyes Cristianos o su Puente Romano al anochecer.


Por último, la ruta sigue en Granada en su tercera y última parada.

Y es que no os podéis perder una de las joyas de España: la Alhambra. Os recomendamos, sin duda, que vayáis en una visita guiada para que podáis exprimir al máximo vuestra visita. Y si no queréis visitarla en las horas de más calor, existe la posibilidad de visitarla de noche iluminada.

Además, la ciudad de Granada tiene muchos miradores que os permitirán ver la ciudad desde otro punto de vista.



4. País Vasco

Y de un destino caluroso nos vamos a otro más fresco, el País Vasco.

Si hay una cosa que destaca en esta zona, a parte de su riquísima gastronomía, son sus paisajes. Este es un destino ideal para los amantes de la montaña y del senderismo por su cantidad de rutas y Parques Naturales para visitar.

Os recomendamos visitar esta comunidad en coche para poder recorrer su litoral e ir parando dónde más os apetezca porque no tiene perdida alguna y así podréis conocerla a vuestro ritmo.

Además, sus tres grandes ciudades (Vitoria, Bilbao y San Sebastián) ofrecen a sus visitantes un sin fin de monumentos y, lo que más nos gusta, un montón de lugares en los que podréis sentiros uno más yendo de pinchos.




5. Catalunya

Y no podíamos acabar este ránking de otra manera. Nuestro última recomendación en este Top 5 es nuestro territorio, Catalunya.

Un territorio recomendado para todos los tipos de viajeros/as.

Para aquellos que os guste la playa y queráis conocer el litoral encontraréis diferentes paisajes, desde el Delta del Ebro con sus arrozales hasta el Cap de Creus con sus acantilados.

Para los que prefiráis el senderismo y la montaña, Catalunya está repleta de Parques Naturales para que podáis disfrutar de un montón de rutas y paisajes distintos.

Para los amantes de las metrópolis sin duda no podéis dejar de visitar Barcelona con sus innumerables monumentos y atractivos turísticos. Para los que buscáis un viaje cultural, sus fiestas mayores en verano os harán conocer mucho más la cultura catalana y su folklore.

Y no podemos dejar de remarcar la rica gastronomía tradicional. Si queréis degustarla os recomendamos que os adentréis un poco hacia el interior y busquéis un restaurante masía que haga cocina tradicional. Un placer gustativo que no os dejará indiferentes.




Y hasta aquí nuestro ránking de destinos nacionales para este próximo verano.

Está claro que España tiene muchas más cosas por ofrecer a sus viajeros/as, pues es un país precioso, pero desde Mapeando nos quedamos con estos 5 destinos.


Además, estamos preparando un montón de rutas nacionales para que podáis disfrutar de una manera diferentes de conocer los destinos. Estad atent@s porque dentro de poco las tendréis en la web.


Y tu, ¿Dónde vas a viajar este verano? Déjanos un comentario más abajo para que te leamos.



Para no perderos nuestras novedades, suscribiros a nuestra Newsletter. Recibiréis nuestras últimas novedades así como descuentos y ofertas especiales para nuestros viajeros/as.



115 vistas

Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?