• mapeandoexperience

Visita virtual a los mejores museos del mundo


Con motivo de esta crisis y confinamiento que estamos viviendo hoy en día, resulta muy difícil qué hacer, que ver, y con qué entretenerse. Además, a los que nos encanta viajar, si es tu caso, te será muy extraño y complicado buscar una distracción relacionada con conocer lugares u organizar un viaje.

Pues bien, los museos más importantes del mundo se han puesto de acuerdo en ofrecer visitas virtuales a todos aquellos que les apasiona hacer turismo y ver obras de arte.

Aquí os dejamos unos cuantos des de los que podéis acceder directamente:

· Museo del Prado, Madrid

Considerado la mejor pinacoteca del mundo, este precioso museo cumplió el año pasado 200 años desde su inauguración cuando solamente contaba con 311 obras, cosa que ahora en la actualidad tiene más de 16.028 obras de arte. La web del Museo del Prado cuenta con un apartado llamado “Colección” en el que desgrana cada cuadro y cada obra de arte del museo y además da la posibilidad de descargar parte de esta información y ver al detalle cada pincelada del lienzo gracias a un potente zoom.


· Museo del Louvre, París

Este museo, famoso en el mundo entero es una pieza única, elegante por dentro y por fuera, aguarda obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas. Su pieza más importante por excelencia es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Para disfrutar de este museo sin estorbos, la web del Museo del Louvre ofrece tres tours virtuales -Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo- a través de los que pasear por sus pasillos y disfrutar del museo desde casa y en soledad.

· Museo de Arte Contemporáneo (MOMA), Nueva York

Cuando hablamos de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo estamos hablando de este museo. Obras tan significativas como La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Warholl, así como Uno, número 31 de Pollock. Este museo ofrece una visita virtual para los pequeños de la casa, llamada “Destination” a través de la que pasear por sus pasillos y aprender curiosidades de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes.


· Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Este museo que pertenece a la Iglesia Católica y situados en Ciudad de Vaticano, los Museos Vaticanos están formados por museos, jardines y villas pontificias. Y entre todo, la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel y deja boquiabierto al espectador que la visita.

La web del Museo de los Vaticanos ofrece a través de “Colecciones” son su información de cada pieza con detalle de su autor, el año de creación, su ubicación original y una descripción de la obra.


· British Museum, Londres

Otro museo que todo el mundo conoce, y del que sabemos que posee una de las colecciones más grandes e importantes del mundo. Cuenta con ocho millones de piezas de arte sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo creado en 1753. Gracias a Google puedes hacer una visita virtual en su interior, a través de Google Street View, donde se recorre los pasillos del museo en imágenes a 360 grados igual que en la aplicación de Google Maps y también a través del proyecto “Museos del Mundo” creado por el Museo Británico y Google Cultural Institute utilizando tecnología WebGL (Web Graphics Library) para mostrar una relación de algunos de los objetos más relevantes de la historia de humanidad.


· Museo Van Gogh, Amsterdam

Recientemente, la exposición Van Gogh Alive -The Experience ha recorrido grandes ciudades para acercar la obra del artista holandés al público. Ahora, el museo Van Gogh permite planificar la visita mientras que Google Arts & Culture y te permite hacer una visita virtual a alguna de las obras de la mayor colección de arte de Van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas.

· Museo Hermitage, San Petersburgo

El Museo más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedades, con más de tres millones de piezas en su interior. La mayoría de su arte son procedentes de las culturas griega y romana. Ahora, desde casa puedes acceder a su web y disfrutar del museo al completo gracias a imágenes 360º por las que pasear por sus pasillos y contemplar cada detalle de los seis edificios.

· Galeria Uffizi, Florencia

Esta galería en Florencia posee todas las colecciones de arte adquiridas por la Familia Medici hasta el siglo XVIII. Aquí puedes contemplar piezas importantes como El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci o la Venus de Urbino de Tiziano. En su página web ofrece una visita virtual desde la que inspeccionar cada una de las salas y las piezas que contienen.


· Museo d’Orsay, París

Museo impresionante por dentro y precioso por fuera con un paisaje a las orillas del río Sena. Esta pinacoteca parisina conocida por su rica colección de arte impresionista, alberga la creación de los artistas que vivieron y trabajaron en Francia entre 1848 y 1914. Así, obras de Monet, Cézanne o Gauguin pueden verse en las salas de esta antigua estación con aspecto de palacio, inaugurada para la exposición universal de 1900. En su web pueden recorrer las obras más representativas de los siglos XIX y XX. A partir del catálogo y plano del museo, uno puede crear una visita virtual personalizada escogiendo las obras que desee inspeccionar.



· Museo Nacional de Antropología de México, Ciudad de México

Cruzando el charco, este Museo inaugurado en 1964 cuenta con 23 salas que exhiben el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, tales como los de la civilización maya, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural del país. Ahora cuenta con un servicio virtual donde puedes entretenerte en esas salas sin moverte de casa.



Destinos

Tipos de viaje

Redes sociales

Con el apoyo de: 

Copyright 2019 - Mapeando S.C.P  - Todos los derechos reservados

Newsletter

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades y ofertas?